Consejos para ayudar a su hijo a prepararse para AzMERIT

Preguntas Frecuentes

AzMerit Recursos e Información para los padres

En el 2015 el Departamento de Educación de Arizona cambio los examines de estándar del estado, reemplazando el examen AIMS con el examen AzMERIT. Los estudiantes de tercer grado hasta la preparatoria toman los exámenes en Arte del Lenguaje Ingles y Matemáticas.

Este año, los estudiantes del Distrito Escolar Unificado de Tucson tomaran estos exámenes en computadoras en vez de papel. Varias escuelas hicieron la prueba de exámenes digitales el año pasado y en el siclo escolar 2017-2018 todas las escuelas estarán siguiendo su paso.

La ventana de exámenes este año, colocada por el estado, es del 27 de Marzo al 4 de Mayo. Por favor verifique con el maestro de su hijo para fechas específicas.

Algunos puntos importantes de mantener en mente:

  • Maestros tienen múltiples maneras de medir el aprendizaje de los estudiantes. AzMERIT es solo una de esas herramientas.  
    Durante el año escolar, los maestros han utilizado varias herramientas para medir las aptitudes de los estudiantes y verificar como van en sus estudios dentro del salón, esto incluye el trabajo hecho en clase, tareas, pruebas, proyectos, y observaciones de los maestros y consejeros en el crecimiento de sus hijos. Los resultados de AzMERIT se utilizaran junto con toda esa información para asegurarse que su hijo va por el camino correcto para tener éxito en sus estudios.
  • Estamos en el camino correcto
    Arizona pide más de los estudiantes para que puedan lograr su máximo potencial. El examen AzMERIT mide una gran variedad de habilidades que se utilizan en la vida diaria, tales como pensamientos críticos, resolver problemas, y análisis. Para los estudiantes de preparatoria, este examen NO se requiere para graduarse. Pero, de cualquier manera, es la manera mas precisa de comprobar si su hijo esta utilizando al máximo sus habilidades que los empleadores buscan en personas jóvenes.
  • Los resultados demuestran mejoría.
    Los resultados de AzMERIT reflejaron una mejora en todos los niveles comparados a los resultados de los exámenes del ciclo 2015-2016. Esto comprueba que los maestros y los estudiantes de las escuelas de Arizona han logrado aumentar los estándares. Cuando los estudiantes practican las muestras de los exámenes se familiarizan con el formato de AzMERIT y de esa manera continuaran mejorando los resultados.